Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy felicita por teléfono a Macron: «Trabajaremos juntos y nos veremos pronto»

Rajoy felicita por teléfono a Macron: «Trabajaremos juntos y nos veremos pronto»

El Gobierno ve similitudes en el programa reformista que defiende Macron y su visión de la idea de Europa con los postulados del PP, por lo que no ha escondido su satisfacción tras su victoria

europa press

Martes, 9 de mayo 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado por teléfono al presidente electo francés, Emmanuel Macron, para felicitarle por su victoria en los comicios del pasado domingo frente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

"Trabajaremos juntos y nos veremos pronto", ha anunciado el jefe del Ejecutivo en su cuenta personal de Twitter tras hablar por teléfono con el candidato del movimiento En Marche! a las elecciones presidenciales de Francia.

Nada más conocerse la victoria de Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas el domingo pasado, Rajoy le envió al candidato de En Marche! un telegrama de felicitación en el que le invitaba a trabajar junto con España en favor de una "Europa estable, próspera y más integrada".

El Gobierno español ve similitudes en el programa reformista que defiende Macron y su visión de la idea de Europa con los postulados del PP, por lo que no ha escondido su satisfacción tras su victoria.

"Me alegra transmitirle mi convicción de que su declarado propósito reformista, su firme defensa del proceso de integración europea y el sólido apoyo recibido del electorado auguran que Francia, país amigo, vecino, y socio estratégico de España, contribuirá activamente al impulso y al reforzamiento de la Unión Europea en un momento clave de su historia", según el telegrama de felicitación de Rajoy.

En la misiva, el presidente español afirma además estar "convencido de que la confianza y la intensidad crecientes que marcan las relaciones entre nuestros dos países en innumerables ámbitos se verán alentadas por su elección y redundarán en beneficio de nuestras dos Naciones, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional en su conjunto".

Del mismo modo, Rajoy aseguró al futuro presidente de Francia que encontrará en España "a un socio leal y comprometido con el reforzamiento de nuestras relaciones bilaterales y nuestra

estratégica concertación en el seno tanto de la Unión Europea como de los otros foros internacionales de los que formamos parte".

"Nuestras Cumbres bilaterales anuales y nuestra actuación conjunta en dichos foros favorecerán el progreso y el bienestar en nuestras sociedades, así como la eficaz respuesta a nuestros desafíos compartidos y la proyección exterior de nuestros intereses

y valores", añade Rajoy, que rubricó su carta "con la esperanza" de encontrarse pronto con Macron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios