Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Nicolás Maduro se fotografía junto a activistas independentistas con una 'estelada'.
Maduro se fotografía con una 'estelada' junto a activistas independentistas

Maduro se fotografía con una 'estelada' junto a activistas independentistas

El PDeCAT ha calificado la imagen de "grave error" para el proceso soberanista

efe

Jueves, 27 de abril 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una 'estelada' junto a varios activistas de la izquierda independentista catalana, una imagen que ha exasperado al PDeCAT, que la ha calificado de "grave error" para el proceso soberanista.

En la foto, colgada en la cuenta de "Ítaca" en Twitter, aparece un Maduro sonriente al lado de cinco personas que sostienen una bandera independentista catalana con estrella roja.

"Ítaca" es una organización que en su página web se autodefine como "Organización Internacionalista de los Països Catalans" que "forma parte del movimiento político de la izquierda independentista" y que "tiene como labor analizar y promover la lucha internacionalista".

La organización explica que la foto, tuiteada también desde la cuenta oficial de la CUP, fue tomada aprovechando la presentación del documental "Maduro: lealtad indestructible", en Venezuela.

En otro tuit, "Ítaca" recuerda que Hugo Chávez "ya se había fotografiado con una estelada" con estrella roja y adjunta otra foto en la que el expresidente venezolano saluda a un joven con una bandera independentista.

La fotografía de Maduro con la 'estelada' ha generado incomodidad en las filas del PDeCAT, cuya coordinadora general, Marta Pascal, se ha hecho eco de la noticia, también desde Twitter.

"Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la 'estelada' es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!", ha alertado Pascal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios