Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
María Jimena y Shaza, su pareja, en una imagen facilitada por su familia.
Localizan en un centro de detención de Turquía a la joven española desaparecida con su novia

Localizan en un centro de detención de Turquía a la joven española desaparecida con su novia

Las autoridades españolas han conseguido contactar con la chica que, según manifestó telefónicamente, se encontraría a la espera de su deportación

juan cano

Jueves, 27 de abril 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven de Torrox (Málaga) Jimena Rico Montero, de 28 años, ha sido localizada junto a su novia Shaza Ismail. La investigación del caso por parte de la Guardia Civil, canalizada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha permitido localizar a la joven, según ha podido saber Diario Sur. Las autoridades españolas han conseguido contactar con la chica que, según manifestó telefónicamente, se encontraría en un centro de detención de Turquía para su deportación junto a su pareja, ya que la policía turca la habría arrestado por estar indocumentada.

Según una portavoz de la familia, la joven se quejó de la situación en la que ha estado, asegurando que no le han dado agua ni la posilibidad de contactar con su familia para decirles que estaba bien.

Al parecer, la joven se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada ésta por su propia familia debido a su relación homosexual.

María Jimena Rico Montero decidió hace cuatro años emigrar a Londres en busca de trabajo. Lo consiguió rápidamente como camarera. Unos años después le surgió la oportunidad de trabajar en Dubái, pero aquel país no le entusiasmó y estuvo allí menos de tres meses. Regresó a la capital británica, donde hace apenas medio año inició una relación sentimental con una joven de nacionalidad egipcia, a la que había conocido previamente en el país árabe, Shaza Ismail, de 22 años.

El pasado día 15 de abril, ambas cogieron un vuelo a Dubái, con la idea de visitar a la madre de Ismail, que supuestamente estaba muy enferma. Pero no es lo que se encontraron, según su familia.

La familia de María Jimena Rico en Torrox acudió al cuartel a presentar la correspondiente denuncia a la mañana siguiente. El Instituto Armado calificó de inmediato la desaparición de "inquietante" y activó todos los protocolos, notificando los hechos al Ministerio de Exteriores, para que éste, a su vez, se lo comunicara a la Interpol. Sin embargo, al cierre de esta edición, seguía sin haber noticias sobre el paradero de las dos jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios