Borrar
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
La familia Pujol es investigada en tres causas por la justicia

La familia Pujol es investigada en tres causas por la justicia

En estos procedimientos están imputados el expresidente de Cataluña Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos: Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer

efe

Martes, 25 de abril 2017, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia española investiga a la familia Pujol-Ferrusola en tres causas, dos en la Audiencia Nacional y en el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona.

En estos procedimientos están imputados el expresidente de Cataluña Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos: Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado hoy el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, tras conocerse que sacó de España hasta 30 millones de euros en plena investigación judicial.

La Audiencia Nacional investiga el origen de la fortuna que el expresidente de la Generalitat confesó que había mantenido oculta en el extranjero durante más de 30 años.

La investigación comenzó en un juzgado de Barcelona pero este se inhibió a favor del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata, que ya investigaba por presunto fraude fiscal y blanqueo al primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola. En esta causa están imputados Jordi Pujol, Marta Ferrusola y todos sus hijos menos Oriol.

Además, el juez titular del juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga al menor de los hermanos, Oleguer Pujol, en un sumario por presunto blanqueo y fraude. En una pieza separada figuran también Jordi, Josep y Pere por presunta corrupción.

Mientras, el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona sigue el caso sobre Oriol Pujol, ex secretario general de Convergència, el cual es investigado en el caso de las ITV por presunto cohecho y tráfico de influencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios