Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Inés Arrimadas.
Arrimadas: «No nos extraña que Rajoy tenga que declarar»

Arrimadas: «No nos extraña que Rajoy tenga que declarar»

"Señor presidente del Gobierno Mariano Rajoy ¿Para cuándo las responsabilidades políticas?", ha preguntado Pedro Sánchez

María Eugenia Alonso

Martes, 18 de abril 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No nos extraña con los casos de corrupción que tiene el PP que su presidente tenga que ser llamado para declarar". Así se ha manifestado este martes la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al término de la reunión de la Ejecutiva del partido al conocerse que Mariano Rajoy tendrá que declarar como testigo en el tribunal que juzga la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005).

La dirigente del partido naranja ha asegurado que si el presidente del Gobierno fuese imputado "pediríamos su dimisión", "pero de momento no es el caso", ha subrayado. Para Arrimadas, ésta es una muestra más de que hay que poner en marcha en el Congreso todas las medidas contra la corrupción que propone Ciudadanos.

Por su parte, el ex secretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto Pedro Sánchez ha preguntado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuándo piensa asumir responsabilidades políticas por el 'caso Gürtel'. "Señor presidente del Gobierno Mariano Rajoy ¿Para cuándo las responsabilidades políticas?", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter, después de que la Audiencia Nacional haya decidido citar a Rajoy.

Podemos espera que Rajoy colabore

Del mismo modo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá en el Congreso que el presidente del Gobierno comparezca en el Pleno para dar cuenta de su declaración. "Rajoy declarará en la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del PP ¿hay trama o no hay trama? Pediremos su comparecencia en el pleno", ha anunciado el propio Iglesias en Twitter.

Y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reiterado que su formación espera que Rajoy colabore con la justicia y que también asuma responsabilidades políticas porque el PP "ha instalado en el país una forma de gobierno que es la corrupción".

En la sala de prensa del Congreso, Montero ha ironizado sobre esta declaración: "Espero que no estén buscando una televisión de plasma para hacer la comparecencia". Las palabras del presidente del Gobierno en sede judicial, ha añadio, no es a su juicio más que "otra evidencia de que es una auténtica vergüenza que nos gobierne un partido corrupto como es el PP".

"Creemos que debe haber una asunción de responsabilidades políticas nada más y nada menos que por parte del presidente del Gobierno y que ya es hora de que rindan cuentas", ha aseverado Montero, para luego augurar que la comparecencia de Rajoy en el Congreso no saldrá adelante porque existe "un pacto" entre PP, PSOE y Ciudadanos para que no declaren en sede parlamentarias ni responsables políticos "de las cloacas del Estado". "Pregunten a la gran coalición", ha dicho a los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios