Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dos de los animales rescatados por la Guardia Civil
Detenido por maltratar y abandonar 19 perros

Detenido por maltratar y abandonar 19 perros

Dos de los animales murieron de hambre

efe

Sábado, 15 de abril 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por maltratar y abandonar a 19 perros de distintas razas en una finca de El Ejido (Almería), dos de los cuales fueron encontrados sin vida con signos de "abandono e inanición".

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios perros en estado de abandono en una finca ubicada en el paraje El Guijarral de El Ejido, por lo que se llevó a cabo una inspección en la misma.

Los agentes observaron desde el exterior varios canes, dos de los cuales yacían en el suelo sin vida y estaban siendo devorados por el resto, que presentaban un "claro estado de abandono e inanición".

Ante la grave situación en la que se encontraban los animales y con el objeto de evitar el fallecimiento de los que se encontraban aún con vida, los agentes accedieron a la finca.

Dentro de la misma se localizó también un almacén agrícola con las puertas abiertas, donde se hallaban seis cachorros de la raza "Malinois" en un "deplorable estado".

Además, los agentes de la Guardia Civil hallaron en el interior de un almacén un camión caja, cuya sustracción había sido denunciada el pasado día 6 de marzo.

Una vez localizado el propietario de la finca se procedió a su detención, como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos y otro de hurto de uso de vehículo.

El detenido ha pasado a disposición judicial, y los animales supervivientes han sido entregados a una asociación sin ánimo de lucro de Almería para que sean atendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios