Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Identificado por el ADN de un condón tras robar a la mujer con la que pasó la noche

El hombre, condenado a un año de prisión, aprovechó que la mujer dormía para sustraer un libro electrónico, una cámara fotográfica, un portátil, dos teléfonos móviles y un bolso

efe

Domingo, 9 de abril 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que robó un libro electrónico, una cámara fotográfica, un portátil y dos teléfonos móviles a una mujer con la que pasó la noche y que fue identificado a través de las pruebas de ADN realizadas a un preservativo usado que dejó en la vivienda.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería señala que entre las seis de la madrugada y las dos de la tarde del 14 de diciembre de 2013 el acusado D.L.E. pasó la noche en la casa en la capital almeriense de una mujer a la que había conocido unas horas antes en un pub.

El hombre, que ya había sido condenado previamente por delitos como robo con violencia, aprovechó que la víctima dormía para apropiarse de diversos efectos como un libro electrónico, una cámara fotográfica, un portátil, dos teléfonos móviles y un bolso, valorados en 921,13 euros, tras los que se dio a la fuga.

La víctima relató durante la vista oral que al despertarse D.L.E. no estaba en el piso y que tras darse cuenta de que faltaban los bienes enumerados, vio que el hombre se había dejado olvidada una prenda de vestir, que fue aportaba como prueba junto a un preservativo usado. Las muestras biológicas de este preservativo fueron sometidas a estudio e hicieron posible identificar a D.L.E. por su ADN.

"El acusado ha terminado por reconocer que estuvo con ella y su presencia, de cualquier modo, ya había quedado probada a través de una prueba tan concluyente como la del ADN", incide el juez. Por estos hechos, D.L.E. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de hurto, por el que también se le impone el pago de una indemnización de 921,13 euros a la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios