Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Puigdemont se entrevista con Jimmy Carter para internacionalizar el referéndum

Puigdemont se entrevista con Jimmy Carter para internacionalizar el referéndum

El presidente de la Generalitat se abre a la mediación exterior para resolver el pleito catalán

Cristian Reino

Viernes, 7 de abril 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido esta tarde con el expresidente de EEUU, Jimmy Carter. Puigdemont busca la mediación de la fundación Jimmy Carter, especializada en la resolución de conflictos, para tratar de buscar una salida al pleito catalán. El encuentro ha sido llevado con secretismo por parte del presidente autonómico para evitar el boicot de la Diplomacia española y se ha producido en la sede de la fundación del exmandatario estadounidense en Atlanta.

La estrategia de Puigdemont pasa por internacionalizar el referéndum catalán y buscar complicidades a nivel exterior para que presionen al Gobierno central para que autorice la celebración de una consulta. En este caso, el jefe del Ejecutivo catalán se abre a la mediación internacional para resolver el pleito catalán. "Nosotros tenemos una mesa puesta para que se siente el Estado español y si es necesario que haya la mediación de otra gente, por nosotros no será", ha afirmado en TV-3. Se trata de la segunda visita de Puigdemont a EEUU, tras la que hizo hace una semana a Washington, Nueva York y Boston. Antes de su reunión con Carter, el presidente de la Generalitat, ha afirmado: "En varias conversaciones, no sólo hoy, sino en anteriores, emerge la necesidad de que este tipo de conflictos que son políticos requieran del conocimiento de la mediación".

El encuentro con Carter se ha producido el mismo día que el Palau de la Generalitat ha anunciado la visita de dos congresistas norteamericanos a Barcelona para reunirse con Puigdemont el domingo. El Gobierno ha replicado de inmediato comunicando que los dos mismo congresistas se reunirán también con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios