Borrar
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Podemos institucionaliza su boicot a Coca Cola

Podemos institucionaliza su boicot a Coca Cola

El veto lo mantendrán hasta que la empresa cumpla "tal como le mandatan la Audiencia Nacional y el Supremo, las sentencias que declaran nulo el ERE de 2014 y que supuso el despido de 1.800 personas"

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de marzo 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú ha dirigido un escrito a la Mesa del Congreso para pedir formalmente que no vendan productos comercializados por Coca Cola Iberian Partners hasta que cumpla la sentencia que declaró nulo su Expediente de Regulación de Empleo de (ERE) de 2014.

En el escrito, firmado por los diputados de En Comú Aina Vidal y Xavier Domènech y recogido por Europa Press, se recuerda que la española Coca Cola Iberian Partners presentó un ERE en enero de 2014 que afectaba a 1.800 personas y que fue declarado nulo por la Audiencia Nacional en junio de ese año.

Por medio, recuerda Unidos Podemos, Coca Cola despidió a todos los trabajadores de Fuenlabrada (Madrid) que no se habían inscrito en la bolsa de voluntarios, y un año después, el 20 de abril de 2015, la Justicia volvió a dar la razón a los trabajadores ordenando la readmisión de los trabajadores pagándoles los salarios adeudados.

A lo largo de este conflicto, los dirigentes de Podemos, IU y sus confluencias han estado siempre apoyando al comité de empresa de la distribuidora, acudiendo a sus manifestaciones tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón y Cayo Lara. Por todo ello, Unidos Podemos-En Comú-En Marea solicita a la Mesa del Congreso que inste a Eurest, la empresa adjudicataria del servicio de restauración de la Cámara, a no servir "ningún producto comercializado por la empresa Coca Cola Iberian Partnets" hasta que ésta no cumpla las sentencias que de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

Cayo Lara ya lo intentó en 2015

Este boicot a Coca Cola ya fue solicitado por Unidos Podemos en el Senado el pasado lunes, en su caso con la firma del senador de navarro de IU, Iñaki Bernal y de la senadora de En Marea Vanessa Angustia. Además, de solicitar que no se comercialicen productos de esta marca, en la Cámara Alta reclamaron también que no se acoja publicidad de la misma mientras siga sin cumplir con las sentencias.

Ya en febrero de 2015 el entonces coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidió por carta a Jesús Posada, a la sazón presidente del Congreso que se paralizara la venta de Cola Cola en la institución hasta que la multinacional no cumpliera las resoluciones judiciales que le obligaban a readmitir a los trabajadores de la citada planta madrileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios