Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Diputados abandonando el pleno del Congreso.
«¡Qué poco les gusta trabajar!»

«¡Qué poco les gusta trabajar!»

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes afea el "numerito" de los diputados nacionalistas y de Podemos tras abandonar el pleno del Congreso en protesta por la inhabilitación de Homs

europa press

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y diputada de Ciudadanos por Madrid, Patricia Reyes, ha tachado de "numerito" la decisión de los diputados independentistas catalanes y de Unidos Podemos de abandonar el Pleno del Congreso en protesta por la inhabilitación de Francesc Homs. "Qué poco les gusta trabajar", ha escrito en las redes sociales.

Desde su escaño en la Mesa del Congreso, Reyes ha podido ver este jueves como abandonaban el hemiciclo los diputados del PDeCAT, de ERC y de Unidos Podemos, y lo ha contrastado con el acuerdo presupuestario cerrado por el Gobierno con Ciudadanos.

"Empieza el Pleno y los representantes de Podemos, PDeCAT y ERC, lo abandonan con numerito correspondiente ¡Qué poco gusta a algunos trabajar! -ha comentado en Twitter-. Algunos montan numeritos y otros se dedican a trabajar para los ciudadanos #PolíticaÚtil".

También el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha llamado la atención sobre el hecho de que Podemos, ERC y el PDeCAT abandonen el Congreso en solidaridad con un diputado, Francesc Homs, "que ha sido inhabilitado por saltarse la ley".

Homs perdió este miércoles su condición de diputado en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que le ha condenado a trece meses de inhabilitación por apoyar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 cuando era consejero de la Generalitat. El portavoz adjunto del PDeCAT, Carles Campuzano, intentó intervenir en el Pleno para defenderle pero la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se lo denegó, motivo que alegaron para abandonar el hemiciclo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios