Borrar
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Aguirre: «No se empleó ningún dinero público para mejorar reputación de nadie»

Aguirre: «No se empleó ningún dinero público para mejorar reputación de nadie»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid resta importancia a grabaciones hechas públicas por la Cadena SER y relativas a delitos cometidos en Murcia con supuesta participación de Alejandro de Pedro

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este lunes que, respecto al caso 'Púnica', "no se empleó ningún dinero público para mejorar la reputación de nadie" sino que se pagaron 1.800 euros al mes "para que en las redes sociales pudiéramos poner los avisos y las necesidades de cada una de las Consejerías".

"¿Alejandro de Pedro es el conseguidor? ¿Por qué, qué consigue?", ha afirmado, preguntada en rueda de prensa por las grabaciones hechas públicas por la Cadena SER a los implicados en esta 'Púnica', y relativas a delitos supuestamente cometidos en Murcia y en las que participa De Pedro.

Tales grabaciones entre Alejandro de Pedro, su socio José Antonio Alonso Conesa y empleados de ambos y técnicos y jefes de gabinete de distintas consejerías en Murcia, ponen de relieve la existencia de cuatro reuniones en las que participó el entonces consejero de Educación y hoy presidente, Pedro Antonio Sánchez, entre junio y octubre de 2014, y el interés de Sánchez por alcanzar un acuerdo para lavar su imagen en las redes sociales.

"Las conversaciones pues son muy interesantes, pero no dejan de ser conversaciones" y no sentencias, ha asegurado Aguirre y ha defendido que "desde luego se hacían" seguimientos de redes para conseguir, por ejemplo, que la Consejería de Educación madrileña tuviese espacio para informar de periodos de matriculación.

Alejandro de Pedro, considerado el conseguidor de contratos públicos del caso 'Púnica', está imputado por delitos de integración en organización criminal, tráfico de influencias, malversación, cohecho, falsedad y fraude fiscal.

"Iré con muchísimo gusto a decir todo lo que sé", ha afirmado la expresidenta del PP madrileño sobre su comparecencia como testigo el 20 de abril en el tribunal que juzga la primera época de 'Gürtel' (1999-2005). La ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha recordado además que ya contestó frente al juez Pablo Ruz, que instruía tal causa, a más de 200 preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios