Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Mariano Rajoy en Roma.
Rajoy llama a aprobar los Presupuestos como signo de estabilidad

Rajoy llama a aprobar los Presupuestos como signo de estabilidad

El presidente del Gobierno pide el apoyo de la oposición y ratifica que el Gobierno aprobará ese proyecto de ley el próximo viernes

agencias

Sábado, 25 de marzo 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el apoyo de la oposición para aprobar el proyecto de ley de presupuestos de 2017 porque considera que sería una muestra de la estabilidad de España.

Rajoy ha ratificado que el Gobierno aprobará ese proyecto de ley presupuestario el próximo viernes, 31 de marzo, y que el Ejecutivo está manteniendo conversaciones con los diversos partidos para intentar que sean aprobados.

Lo ha hecho en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Roma con motivo de su participación en la cumbre de la UE que ha conmemorado los 60 años de la firma de los tratados que dieron origen a la Europa comunitaria.

Tras subrayar que él quiere la aprobación de los Presupuestos aunque dé tranquilidad el hecho de que ya saliera adelante el techo de gasto, ha recalcado que aprobar las cuentas del Estado de 2017 sería un mensaje de estabilidad política.

La ausencia de esa estabilidad cree que sería "lo único que podría perturbar la buena marcha de la economía". Rajoy ha recordado que todos los datos económicos que se van conociendo son positivos y hay entidades que pronostican un crecimiento de España para 2017 mayor al 2,5 previsto en principio por el Gobierno.

De la misma forma, ha garantizado que la creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social se van a mantener firmes. "A poco que hagamos las cosas de una manera razonable -ha añadido- va a funcionar bien".

Cospedal, dispuesta al «acuerdo»

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha aseverado este sábado que el gobierno del PP "con toda la generosidad", está "dispuesto al acuerdo" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha recordado a otros partidos políticos que "el no por el no, no vale para nada".

"Nosotros tenemos más responsabilidad que el resto, sí, pero el resto también tiene su responsabilidad", ha señalado Cospedal, quien ha instado a los diferentes partidos a "explicar a sus votantes, y a los españoles, cuál es su finalidad como partido político, para qué trabaja y para qué tiene que trabajar".

En ese sentido, la dirigente del PP ha instado a "explicar, porque no tiene explicación alguna, cómo es posible determinadas actitudes", tras lo que ha resaltado que "el no por el no, no vale para nada, y el ponerse siempre de perfil tampoco vale para nada".

María Dolores de Cospedal ha realizado estas declaraciones este sábado en Mérida, donde ha participado en el XII Congreso Regional del PP de Extremadura, en el que el actual presidente del partido, José Antonio Monago, ha sido reelegido presidente con el 99 % de los votos.

En su intervención, Cospedal ha aseverado que en la actualidad "se crean en España medio millón de empleos al año, hoy hemos sabido que hemos cumplido nuestro objetivo de déficit para este año", y ha valorado que el Gobierno de Mariano Rajoy "trabaja por los españoles y para los españoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios