Borrar
Varios barcos de pesca de arrastre participan en la búsqueda.
La flota de Barcelona no sale a faenar para ayudar en la búsqueda de los marineros

La flota de Barcelona no sale a faenar para ayudar en la búsqueda de los marineros

La Guardia Civil ha tomado declaración a los tres tripulantes del buque mercante ruso 'MID Volga 2', que chocócontra el pesquero

agencias

Martes, 21 de marzo 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La flota pesquera de Barcelona no ha salido hoy a faenar en señal de duelo por la desaparición de dos de los marineros del pesquero El Fairell que fue embestido ayer por un mercante de bandera rusa frente al puerto de Barcelona.

Según han informado fuentes de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, los barcos de pesca de cerco han permanecido amarrados, mientras que los de arrastre se han sumado esta mañana a las labores de búsqueda y rescate de los dos marineros desaparecidos.

La Guardia Civil ha tomado declaración a los tres tripulantes del buque mercante ruso 'MID Volga 2', que chocó este lunes en Barcelona contra el pesquero en el que estaban los dos marineros desaparecidos.

Se trata del capitán, el oficial y un marinero de la embarcación rusa, que declararon el lunes en calidad de testigos, ha informado la Guardia Civil. Está previsto que los dos supervivientes del pesquero declaren la mañana de este miércoles, y no la tarde de este martes como en un principio había informado el Instituto Armado.

Son el patrón y un marinero, que fueron rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Ambos declararán en condición de testigos, después de haber recibido el alta médica la noche del lunes.

El naufragio ocurrió ayer a primera hora de la tarde cuando el pesquero de arrastre El Fairell estaba acabando de recoger sus redes para regresar a puerto y fue abordado por un mercante ruso, a unas 1,5 millas de la bocana del puerto en dirección sureste.

Dos de los tripulantes del pesquero pudieron saltar al agua antes de que el pesquero se hundiera y fueron rescatados por los marineros del propio mercante, mientras que los otros dos pescadores, un marroquí y un senegalés, de 34 y 37 años, permanecen desaparecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios