Borrar
María Dolores de Cospedal.
Cospedal gana las primarias del PP de Castilla-La Mancha para seguir siendo presidenta

Cospedal gana las primarias del PP de Castilla-La Mancha para seguir siendo presidenta

Su contrincante, el crítico Tomás Medina, afirma que ha habido “pucherazo”

J.V. Muñoz-Lacuna

Sábado, 11 de marzo 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Dolores de Cospedal tiene el camino libre para seguir siendo presidenta del PP de Castilla-La Mancha después de haber ganado en las elecciones primarias de esta formación, paso previo al Congreso del PP castellano-manchego que se celebrará en Cuenca el próximo 18 de marzo.

De los 3.400 afiliados que estaban llamados a votar en estas primarias para elegir a los compromisarios de este congreso, finalmente lo han hecho 2.806. De ellos, 2.694 han apoyado la candidatura de Cospedal y sólo 112 la de Tomás Medina, presidente del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), que representaba a la corriente crítica. Además, Cospedal ha vencido en las cinco provincias de esta comunidad.

Según ha dicho este sábado el portavoz de su candidatura, Francisco Cañizares, estamos muy agradecidos a la militancia por su participación por su enorme apoyo demostrado a la presidenta Cospedal. Nada satisfecho se ha expresado el contrincante, Tomás Medina, que ha acusado a la dirección regional del PP de haber organizado un pucherazo porque sólo estaban convocados a votar 3.400 de los 52.000 afiliados que este partido tiene en esta región.

En este mismo sentido se ha expresado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Juventudes Socialistas en esta comunidad, Nacho Hernando, para quien la candidatura de Cospedal tiene poca legitimidad ya que sólo el 5 por ciento de la militancia ha respaldado su candidatura y al otro candidato le han votado 112, quizás el número de emergencia por alguna razón.

De esta manera, la corriente crítica a Cospedal que ha surgido en Castilla-La Mancha y que reclama dedicación exclusiva a su máxima dirigente Cospedal seguirá compatibilizando esta responsabilidad con su cargo de ministra de Defensa y su papel de número 2 del PP nacional- no podrá concurrir al Congreso Autonómico del PP del próximo fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios