Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Identificada la presunta autora de dos intentos de secuestro de niños en un pueblo de Huelva

Identificada la presunta autora de dos intentos de secuestro de niños en un pueblo de Huelva

Se habían presentado dos denuncias sobre hechos que se produjeron de forma similar los días 5 y 7 de marzo en Bollullos Par del Condado

efe

Viernes, 10 de marzo 2017, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha identificado a una mujer de nacionalidad rumana como la presunta autora de los dos posibles intentos de detenciones ilegales de menores en la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva), si bien los primeros indicios apuntan a que su intención podría haber sido el robo.

En un comunicado, la Guardia Civil ha precisado que esta mujer tiene múltiples antecedentes por delitos de hurto utilizando el método del "abrazo cariñoso".

Abrazo cariñoso

El modus operandi del "abrazo cariñoso" consiste en que el autor se acerca a la víctima para pedirle algún tipo de información como por ejemplo la ubicación del Centro de Salud o alguna dirección.

Una vez conseguido el acercamiento, el autor en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos que porta el perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que más que la sustracción de los menores, el objetivo de estas personas, fuera una maniobra de distracción para sustraer a las víctimas algún objeto de valor.

El dispositivo continúa abierto, a la espera de la localización de esta mujer, así como del resto de personas vinculadas con los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios