Borrar

Detenido un hacker por atacar el servidor de una asesoría tributaria y filtrarlo

El acusado, de 43 años, que presuntamente reveló información fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España, se enfrenta a penas de prisión de hasta 5 años

COLPISA

Viernes, 10 de marzo 2017, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hacker por atacar el servidor de una asesoría tributaria y hacerse con más de 40.000 documentos privados, que fueron publicados por varios medios de comunicación en junio de 2016. Los agentes localizaron el origen de la intrusión informática y rastrearon la misma hasta llegar al domicilio del arrestado, en Tenerife. El detenido, quien presuntamente reveló información fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España, se enfrenta a penas de prisión de hasta 5 años.

La investigación comenzó en 2016, cuando un hacker presuntamente descargó de forma ilegal más de 40.000 documentos privados, principalmente declaraciones tributarias y documentos sobre la regulación fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España.

Un fallo en la configuración del servidor de una asesoría tributaria permitió entonces que el hacker descargara dicha información, que luego hizo llegar a varios medios de comunicación españoles.

Los agentes partieron de las evidencias obtenidas a partir de la infraestructura informática de la víctima y consiguieron rastrear el origen de la intrusión hasta el domicilio del sospechoso, un hombre de 43 años de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios