Borrar
Zapatero y Susana Díaz, durante un acto.
Zapatero y el economista Jeffrey Sachs participarán en la ponencia económica del PSOE

Zapatero y el economista Jeffrey Sachs participarán en la ponencia económica del PSOE

El expresidente del Gobierno mostró su apoyo el pasado diciembre a Susana Díaz en un acto en Jaén en el que dijo que la andaluza representa "la fuerza del PSOE y de ganar"

efe

Jueves, 9 de marzo 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el economista estadounidense Jeffrey Sachs participarán la semana que viene en una conferencia en Madrid organizada por el coordinador de la ponencia económica del 39 Congreso del PSOE, el también economista José Carlos Díez.

Estaba previsto que el encuentro entre ambos fuera el plato fuerte del foro "España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente", que los socialistas celebraron el pasado 25 de febrero, para debatir el borrador de su ponencia económica, pero la agenda de Sachs no lo permitió.

Será el próximo martes, día 14, cuando el acto se celebre, en el madrileño Círculo de Bellas Artes bajo el título "El futuro empieza con una agenda global de izquierdas".

A escucharles asistirán representantes de la gestora del PSOE, así como los coordinadores de la ponencia económica y política, José Carlos Díez y Eduardo Madina.

José Luis Rodríguez Zapatero mostró su apoyo el pasado diciembre a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en un acto en Jaén en el que dijo que la andaluza representa "la fuerza del PSOE y de ganar", y que fue interpretado en clave de primarias en distintos sectores del partido.

Según fuentes del PSOE, tanto Zapatero como Felipe González están colaborando en la elaboración de la ponencia marco del congreso que celebrarán los socialistas el 17 y 18 de junio.

Por su parte, Jeffrey Sachs está considerado uno de los principales expertos mundiales en desarrollo económico, macroeconomía global y lucha contra la pobreza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios