Borrar

Detenido un matrimonio por obligar a un joven a ejercer la mendicidad en Málaga

La víctima, de 18 años y que presentaba desnutrición, quemaduras y golpes, consiguió escapar y pedir auxilio en un comercio

europa press

Martes, 7 de marzo 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio en la localidad malagueña de Coín por obligar a ejercer la mendicidad en supermercados a un joven, de 18 años, y ser maltratado y vejado tras la negativa a realizarlo. La pareja ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero cuando un joven con evidentes síntomas de desnutrición, entró en un establecimiento de Coín pidiendo auxilio. Según manifestó, se encontraba retenido por un matrimonio que le obligaba a ejercer la mendicidad en supermercados de la localidad.

Tras negarse a realizar dicha labor, lo encerraron en una habitación de una vivienda obligándole a dormir en el suelo, no habiendo recibido ni comida ni bebida durante su cautiverio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Además, indicó que "le golpeaban continuamente por todo el cuerpo y quemaban sus extremidades con cigarrillos".

Ante el relato, el propietario del establecimiento alertó a la Policía Local de Coín, que trasladó al joven al centro de salud de la localidad, teniendo que ser trasladado posteriormente al Hospital Civil, debido al cuadro de desnutrición y a los numerosos golpes y quemaduras que presentaba.

Agentes pertenecientes a diversas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Coín iniciaron una investigación para averiguar el paradero del matrimonio, algo que lograron esa misma tarde.

Después de ser localizados en una vivienda cercana al lugar donde se encontró a la víctima, los agentes procedieron a la detención de este matrimonio por los supuestos delitos de Trata de Seres Humanos, Detención Ilegal, Lesiones y Contra la Intimidad Moral. Las dos personas detenidas, tras ser puestas a disposición judicial, han ingresado en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios