Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Aplazado el juicio contra la tuitera que hizo chistes sobre Carrero Blanco

La acusada, para la que la Fiscalía ha solicitado dos años de prisión, ha pedido el cambio de abogado

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de febrero 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha aplazado el juicio contra Cassandra Vera Paz, para la que la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión por difundir en Twitter chistes sobre el atentado del almirante Luis Carrero Blanco, a petición de la propia acusada por el cambio de abogado.

Vera Paz ha pedido el aplazamiento de la vista oral, que estaba prevista para este miércoles, para que el letrado que ahora se encarga de su defensa pueda estudiar la causa. Ha renunciado al abogado de oficio que le fue asignado después de que el letrado le manifestase su admiración por Carrero Blanco, entre otras afirmaciones, y por no mantenerla al tanto del avance de la causa, tal y como relata el escrito renuncia remitido a la Audiencia Nacional que ha compartido la propia acusada en su cuenta de Twitter.

Fiscalía pide pide dos años y medio de prisión, inhabilitación absoluta durante ocho años y seis meses, así como tres años de libertad vigilada por el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Según explica el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, Vera Paz escribió varios mensajes en Twitter entre 2013 y 2016 que aluden al atentado de Carrero Blanco. "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" o "Spiderman VS Carrero Blanco", son algunos de los tuits.

"Feliz 20 de diciembre" y "Contigo quiero volar para poder verte desde el cielo en busca de lo imposible que se escapa entre mis dedos", son dos de los mensajes que publicó junto a imágenes de dicho atentado. Vera Paz llegó a ironizar sobre la conducta penal que supone difundir este tipo de humor: "Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...", escribió en abril de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios