Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un momento de la vista oral por el crimen del boxeador Roberto Larralde.
El acusado de matar al boxeador Roberto Larralde jura que no mató a su «amigo»

El acusado de matar al boxeador Roberto Larralde jura que no mató a su «amigo»

El presunto autor intelectual del crimen, Julio López, ha asegurado que no mandó a José Ramón Vega "hacer nada"

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de febrero 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León ha acogido hoy la última sesión del juicio por la muerte del boxeador Roberto Larralde en septiembre de 2014, con los últimos alegatos de los siete acusados, momento en el que el presunto autor material del crimen, José Ramón Vega, ha jurado que no mató a su amigo. "Roberto era mi amigo y juro por mis hijos que no lo maté", ha afirmado José Ramón Vega, quien ha añadido que nunca ha matado a nadie ni ha tenido armas en su poder, así como ha lamentado "mucho" la muerte de Roberto Larralde.

El presunto autor intelectual del crimen, Julio López, ha asegurado que no mandó a José Ramón Vega "hacer nada", de la misma manera que la viuda de Roberto Larralde, Miriam Caballero, a quien se la acusa por lo mismo, se ha ratificado en todas sus declaraciones. El detective privado a quien se le acusa de asesorar a Julio López para la elaboración del plan, Froilán Álvarez, se ha extendido más en su alegato y ha explicado que durante el mes que ha durado el juicio ha visto "malentendido con llamadas que nada tienen que ver con el crimen".

Froilán Álvarez ha asegurado que la investigación ha sido "incompleta" porque "falta una reconstrucción de los hechos y un estudio en victimología", mediante el que ha asegurado que se podría haber "estudiado el pasado de Roberto para ver quién pudo haber querido matarle".

Por su parte, el trabajador de la empresa de Julio López y a quien se le acusa de haber realizado las llamadas que deslocalizaron el móvil de José Ramón Vega del lugar de los hechos, Carlos Heli, ha asegurado que su jefe "miente en todo", mientas que él tiene "las manos limpias y la conciencia tranquila". Finalmente, los acusados de vender el arma del crimen, Adrián Vega y Antonio Gabarri, han coincidido en que nunca supieron nada de un plan para matar a Roberto Larralde, mientras que el primero de ellos ha asegurado que es "algo injusto la muerte de Roberto" y el segundo ha pedido "disculpas a la familia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios