Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Iñaki Urdangarin continúa en Ginebra.
La infanta Cristina viaja a Barcelona en vísperas de conocer si Urdangarin ingresará ya en prisión

La infanta Cristina viaja a Barcelona en vísperas de conocer si Urdangarin ingresará ya en prisión

Aunque la sentencia no es firme, puesto que puede recurrirse ante el Supremo, la Fiscalía puede solicitar que los condenados entren en prisión como medida cautelar para evitar el riesgo de fuga

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Cristina se encuentra desde este martes por la noche en Barcelona y este miércoles ha acudido a trabajar a la sede de La Caixa, según ha podido comprobar Europa Press.

Cristina de Borbón ha viajado a España desde Ginebra en vísperas de que deba hacerlo su esposo, Iñaki Urdangarin, tenga que comparecer este jueves en la Audiencia de Palma, en la 'vistilla' en la que el tribunal decidirá si decreta su ingreso inmediato en prisión por el 'caso Nóos'.

La Audiencia de Palma ha condenado a Urdangarin a seis años y tres meses de prisión por su participación en la 'trama Nóos'. Aunque la sentencia no es firme, puesto que puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, la Fiscalía puede solicitar que los condenados entren en prisión como medida cautelar para evitar el riesgo de fuga.

El fiscal del caso, Pedro Horrach, ha avanzado que hará su petición para Urdangarin y para su ex socio, Diego Torres, en la misma 'vistilla', tras escuchar las alegaciones de las partes. Ambos deberán estar presentes en la cita puesto que, si se decreta que deben ir a prisión, su ingreso será inmediato.

Horrach, que admite que la magnitud de la condena ya es un factor para el riesgo de fuga, puede valorar otras circunstancias como el arraigo familiar o la situación económica y, así, en lugar de prisión incondicional, puede solicitar prisión eludible bajo fianza, retirada del pasaporte o comparecencias periódicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios