Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Medicamentos intervenidos.
Detienen a dos personas en Cáceres por vender medicamentos ilegales por internet

Detienen a dos personas en Cáceres por vender medicamentos ilegales por internet

Los arrestados obtenían sustancias adelgazantes y vigorizantes sexuales que adquirían de China y la India

colpisa

Martes, 21 de febrero 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido este marrtes a dos personas en Cáceres por la venta de medicamentos ilegales a través de internet. Los arrestados adquirían sustancias adelgazantes y vigorizantes sexuales a través de la red, procedentes de China y la India, y las ponían a la venta mediante anuncios en portales de Internet. Se han intervenido más de 1.500 dosis preparadas para su inmediata distribución a los clientes, además de 900 euros en efectivo y material informático.

La investigación comenzó el pasado mes de julio de 2016, cuando los agentes detectaron diversos anuncios publicados en portales de Internet, en los que se ofertaban medicamentos suspendidos en la Unión Europea, por asociarse su consumo a efectos adversos graves, y otros cuya venta sin control médico está prohibida. Durante las primeras pesquisas, los agentes detectaron a dos personas que se encargaban desde la ciudad de Cáceres de la importación, promoción, comercialización, distribución y venta de los medicamentos.

Con toda la información recopilada, los investigadores procedieron a registrar el domicilio de las personas investigadas, donde intervinieron 1042 dosis de sustancias adelgazantes y 453 dosis de sustancias vigorizantes sexuales, que los detenidos tenían preparadas para la distribución a sus clientes en los próximos días, 900 euros en efectivo, material informático utilizado para llevar a cabo los hechos, cajas vacías y prospectos de medicamentos. Los dos investigados fueron detenidos por un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales.

50.000 euros de beneficios en 2016

Fruto de las pesquisas, los agentes determinaron que desde el año 2013 los investigados habrían podido obtener un beneficio aproximado de 65.000 euros, de los cuales cerca de 50.000 euros corresponderían al año 2016. Los investigadores están pendientes de determinar la autenticidad de los productos ofertados, ya que en muchos casos pudiera tratarse de falsificaciones que incluso agravarían los posibles daños a la salud de las personas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios