Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Mariano Rajoy.
Rajoy niega diálogos discretos con la Generalitat e insta a limitar la influencia de la CUP

Rajoy niega diálogos discretos con la Generalitat e insta a limitar la influencia de la CUP

Ha llamado a las personas "moderadas" y "razonables" de Cataluña a dar la batalla para evitar que el Ejecutivo catalán dependa del voto de "una colección de extremistas"

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy conversaciones discretas con la Generalitat y ha llamado a las personas "moderadas" y "razonables" de Cataluña a dar la batalla para evitar que el Ejecutivo catalán dependa del voto de "una colección de extremistas como es la CUP".

Rajoy se ha referido a las pretensiones de los independentistas catalanes en una entrevista en Telecinco en la que se le ha planteado si, tal y como se ha venido publicando en algunos medios, hay ese tipo de conversaciones discretas con la Generalitat.

Lo ha negado, pero a renglón seguido ha señalado que si las hubiera, él no las iba a contar porque dejarían de serlo.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su posición respecto a Cataluña en defensa de la soberanía nacional y de que sean todos los españoles los que decidan lo que sea España.

"No hay presidente del Gobierno en sus cabales que no defienda esta posición", ha añadido.

Rajoy ha reiterado los asuntos sobre los que está dispuesto a dialogar, como la financiación autonómica, las pensiones, la dependencia o los problemas demográficos.

También cree necesario que haya instituciones que representen a todos los catalanes, no sólo a los independentistas, que se acabe con la división generada por el proceso separatista y que la Generalitat no dependa del voto "de una colección de extremistas como es la CUP".

"Me parece lamentable. A ver si las personas que están con sentido común, con planteamientos moderados, la gente razonable, se une y da esa batalla que creo que es importante. Merece la pena y es justa", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios