Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El rey Felipe VI.
El Rey insta a que España responda «más y mejor» ante la crisis de los refugiados

El Rey insta a que España responda «más y mejor» ante la crisis de los refugiados

Felipe VI señala que este fenómeno «ha adquirido proporciones dramáticas en los últimos años», por lo que hay que dar «lo mejor de nosotros mismos»

europa press

Jueves, 26 de enero 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey ha instado este jueves a que España responda mejor a la actual crisis migratoria y de refugiados. "Debemos hacer más y debemos hacerlo mejor", ha defendido en la tradicional recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real.

"Ante este fenómeno que ha adquirido proporciones dramáticas en los últimos años, hemos de dar lo mejor de nosotros mismos en la medida de nuestras capacidades y sin eludir nuestras responsabilidades", ha subrayado.

Pero el primer mensaje que Felipe VI ha dirigido a los más de 250 invitados a este acto ha sido garantizarles que España afrontará los numerosos retos y desafíos mundiales en esta legislatura recién iniciada "como una nación orgullosa de su pasado y proyectada hacia el futuro".

Apenas dos días después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, defendiera en Bruselas el referéndum de autodeterminación, el Rey ha presentado a España como "una nación firme en la protección y el fomento de sus principios e integradora de su diversidad y pluralidad".

La recepción al cuerpo diplomático es un acto que se celebra una vez al año y siempre por estas fechas. Sirve para que el Rey pueda hacer balance de la política exterior española en el último año y exponga los retos y proyectos futuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios