Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Esteban González Pons.
El PP debatirá la creación de un ejército europeo tras la llegada de Trump

El PP debatirá la creación de un ejército europeo tras la llegada de Trump

El eurodiputado Esteban González Pons plantea una enmienda ante el congreso del partido en la que aborda la necesidad de un cuerpo de defensa propio

Nuria Vega

Lunes, 23 de enero 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP debatirá en su próximo congreso de los días 10, 11 y 12 de febrero la necesidad de defender en Bruselas la creación de un ejército europeo. Así lo persigue una de las 4.000 enmiendas que la cúpula del partido ha recibido a sus cinco ponencias. El firmante de la iniciativa es el eurodiputado Esteban González Pons. "El mundo se está convirtiendo en un sitio cada vez más difícil y la UE está cada vez más sola", sostiene el dirigente popular.

La llegada de Donald Trump al poder y su intención de replegarse en la política internacional "no es una buena noticia", a juicio de Pons, que prevé menos colaboración militar de EE UU. De ahí que el jefe de la delegación española del PP en Bruselas mantenga que ha llegado el momento de que los países europeos cuenten con su propio cuerpo de defensa.

Tal y como lo expondrá el eurodiputado a sus compañeros de partido, un ejército único sería "infinitamente más económico" y, dada la coyuntura global, más efectivo que 27 fuerzas armadas distintas, una por cada Estado miembro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios