Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy suscribe todas las palabras de Cospedal en la petición de perdón por el Yak-42

Rajoy suscribe todas las palabras de Cospedal en la petición de perdón por el Yak-42

El Ejecutivo, ha dicho el presidente del Gobierno, estará siempre con los militares y con los familiares de las víctimas "para atenderles en lo que necesitan"

EFE

Martes, 17 de enero 2017, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que suscribe "todas y cada una de las afirmaciones" que ayer dio la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cuando pidió perdón en nombre del Estado por la tragedia del Yak-42 en la que murieron 62 militares. En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, Rajoy ha respondido así a la pregunta de los periodistas sobre si piensa pedir perdón por aquella tragedia como le reclamaron ayer los portavoces de la oposición y también los familiares de las víctimas.

"Yo suscribo y todo el Gobierno de España suscribimos las afirmaciones de la ministra", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien también ha subrayado que el Ejecutivo estará siempre con los militares y con los familiares de las víctimas "para atenderles en lo que necesitan".

Además, Rajoy estar "dispuesto y encantado" de organizar un homenaje a las víctimas como han pedido los familiares. "En cualquier caso no tengo ningún inconveniente", ha añadido.

En su comparecencia de ayer ante la Comisión de Defensa, María Dolores de Cospedal pidió "perdón en nombre del Estado" por no haber reconocido con anterioridad su responsabilidad en el accidente del Yak-42, y tanto la oposición como las familias de las víctimas reclamaron que Rajoy siga los pasos de la ministra y pida también perdón.

Este mediodía, al igual que Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que Cospedal habló ayer "en nombre de todo el Estado y del Gobierno, incluido el presidente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios