Borrar
Curra Ripollés saluda a Antonio Hernando.
Los familiares de las víctimas del Yak-42 quieren las disculpas «públicas» de Rajoy

Los familiares de las víctimas del Yak-42 quieren las disculpas «públicas» de Rajoy

Proponen al Gobierno un homenaje oficial a los 62 fallecidos el próximo mayo

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 16 de enero 2017, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfacción contenida. Los familiares de las víctimas del Yak-42 agradecieron la petición de perdón de la ministra de Defensa. "Es un gesto que le honra el haber pedido perdón", ha admitido en el Congreso Curra Ripollés, portavoz de la asociación que agrupa a los allegados de los militares muertos. Ripollés valoró igualmente como "muy importante" que María Dolores de Cospedal haga suyo el informe del Consejo de Estado porque, en su opinión, es admitir que el departamento que dirigía Federico Trillo cometió una "negligencia mirando para otro lado".

Pero hasta ahí el agradecimiento al actual Gobierno tras la intensa sesión parlamentaria de este lunes. "El perdón no se pide el perdón se da. Esta bien que nos hayan pedido perdón, pero la petición de perdón debe ser para los 62", apuntó la portavoz, que sugirió al Ejecutivo cuál debe ser su forma de disculparse con los fallecidos: "Nos gustaría mucho que este Gobierno, en el próximo aniversario (en mayo), les hiciera un homenaje"

"Un homenaje con un perdón público del presidente del Gobierno a los 62 porque las cosas no se hicieron bien", detalló Curra Ripollés, que apuntó que esa disculpa oficial debe incluir el reconocimiento que los militares murieron "porque las cosas no se hicieron bien". "Ellos no dieron la vida por España, a ellos les quitaron la vida. Tiene que haber un desfile en homenaje a los 62 de todos sus compañeros", insistió la portavoz de la asociación, que reiteró que desde el Ejecutivo tienen que admitir que dejaron volar a los fallecidos en "aviones basura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios