Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Viandantes caminan abrigados.
Los termómetros se congelan

Los termómetros se congelan

Un fuerte temporal de lluvia, viento y nieve azotará a partir de mañana y durante todo el fin de semana el norte peninsular y Baleares; seguido de una ola de frío a partir del martes

colpisa

Jueves, 12 de enero 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de un fuerte temporal de nieve, viento y mar a partir de mañana y durante todo el fin de semana, que afectará especialmente a la zona norte peninsular y Baleares. Asimismo, la agencia ha anunciado que la situación cambiará a partir del martes, con la llegada de una ola de frío que provocará una bajada general de los termómetros en la Península y Baleares.

En un aviso especial, la Aemet ha anunciado la activación para mañana de alertas "naranja" en numerosas provincias de la mitad norte, debido a la previsión de precipitaciones de nieve que se registrarán en cotas muy bajas, así como los fuertes vientos y el oleaje que se producirá en el Cantábrico y en el Mediterráneo.

Las lluvias en el extremo norte se prolongarán hasta el lunes, según la Aemet, que ha avisado de que se esperan importantes acumulaciones, hasta 120 litros por metro cuadrado en muchas zonas. Una gran parte de esas precipitaciones será en forma de nieve, ya que la cota bajará mañana hasta los 300 metros en el tercio norte peninsular, aunque subirá a unos 500 metros el sábado y a 800 el domingo.

Rachas de viento de más de 100 km/hora

El viento, de componente norte, será fuerte con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico oriental, áreas del cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, con rachas por encima de los 100 kilómetros hora.

En cuanto al estado del mar, se espera un fuerte viento del noroeste y olas de hasta 6 metros a partir de esta noche de jueves en la zona del litoral cantábrico y en Galicia. El fuerte oleaje afectará al Mediterráneo y, aunque comenzará en puntos del litoral de Cataluña y Baleares durante el viernes día 13, la situación empeorará a partir del domingo día 15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios