Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un agente de policía vigila en uno de los lugares del recorrido de la cabalgata de Reyes en Madrid.
Detenido en Madrid por intentar secuestrar a un niño tras la Cabalgata vestido de rey mago

Detenido en Madrid por intentar secuestrar a un niño tras la Cabalgata vestido de rey mago

El varón, de 43 años, agarró al pequeño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, iniciando una huída en dirección contraria al grupo de familiares, que lograron detenerle

europa press

Sábado, 7 de enero 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid han detenido a un varón de 43 años por intento de secuestro de un menor, ha informado hoy el Cuerpo Local en un comunicado. Los hechos tuvieron lugar el jueves por la noche en la confluencia de la calle General Ricardos con calle de la Oca. La Cabalgata de Reyes había finalizado, pero aún había una gran aglomeración de espectadores en la zona.

Un grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, cuando este individuo, disfrazado de Rey Mago, agarró al niño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, iniciando una huída en dirección contraria al grupo de familiares.

Afortunadamente el menor iba de la mano de un primo de 10 años que, al sentir el tirón, comenzó a dar gritos de alarma. Tanto los familiares como los transeúntes, como una pareja de agentes que se encontraba en el dispositivo de la Cabalgata, pudieron alcanzar y rescatar al niño de inmediato, reduciendo al secuestrador.

Éste opuso una gran resistencia a su detención, por lo que fue necesaria la colaboración de otro patrulla de policía que se encontraba en la zona. Posteriormente fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, no descartándose en una primera impresión que el detenido pudiera padecer alguna clase de alteración psíquica.

La Policía Municipal ha reconocido y agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones y se recuerda que, en cualquier situación de aglomeraciones y gran afluencia de público, se deben extremar las precauciones cuando se acuda a las mismas con menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios