Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un alumno asesta varios puñetazos a una profesora que le quitó el móvil en clase

Un alumno asesta varios puñetazos a una profesora que le quitó el móvil en clase

El menor de 14 años ha sido detenido por agredir a la docente en un instituto de un pueblo de Almería

europa press

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad acusado de un delito de atentado contra funcionario público después de que supuestamente agrediera a una profesora en horario lectivo cuando ambos se encontraban en el IES 'Mar Azul' de Balerma (Almería); hechos que han sido denunciados. Según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la presunta agresión habría tenido lugar este lunes sobre las 13.00 horas "en el transcurso de la clase" cuando el escolar manejaba un teléfono móvil, lo que llevó a la profesora a requerir el terminal.

En ese momento y según las actuaciones de la Guardia Civil, el alumno, que es mayor de 14 años, adoptó una actitud "muy agresiva" y comenzó a dar patadas al mobiliario del aula al tiempo que profirió insultos contra la profesora. Así, en un momento dado, se dirigió hacia ella y le dio "varios puñetazos en el brazo izquierdo" así como algún empujón, con lo que la víctima "cayó al suelo", de acuerdo con la versión ofrecida por los investigadores a partir de la denuncia que, poco después, interpuso la denunciante, a la que adjuntó parte de lesiones.

Con esto, el menor, considerado como un alumno "conflictivo", fue conducido a dependencias de la unidad de Guardia Civil de El Ejido acompañado de su tutor legal y un letrado, al tiempo que las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía Provincial de Menores. Sobre esta cuestión, desde Educación han explicado a Europa Press que se han puesto en marcha los protocolos previstos ante la agresión por parte de un alumno a un docente con lo que se prevé la adopción de medidas disciplinarias por parte de la inspección educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios