Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
Iglesias quiere integrar a Errejón en la dirección que surja de Vistalegre II

Iglesias quiere integrar a Errejón en la dirección que surja de Vistalegre II

El número dos considera que Iglesias debe seguir liderando el partido tras la asamblea y destaca la necesidad de superar el debate de caras

efe

Sábado, 10 de diciembre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dice que le gustaría integrar a su número dos, Íñigo Errejón, en la nueva dirección que salga de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, que se celebrará el próximo mes de febrero.

En una entrevista que publica hoy el diario digital 'Cuartopoder', Iglesias defiende su posición para Vistalegre II en el sentido de que se voten juntos los documentos políticos y las listas, al contrario de lo que plantea el sector de Errejón.

"Votar a personas vinculadas a proyectos es políticamente más honesto", opina Iglesias, que descarta "rotundamente" que haya riesgo de escisión en Podemos. Tras considerar que el debate en Podemos "tiene que ser político", Iglesias dice que su desafío "es lograr un acuerdo político antes de hablar de listas y dirección".

"Si estamos de acuerdo en lo fundamental de lo político y lo organizativo, lo otro viene solo", añade el líder de Podemos, también partidario de integrar a la corriente Anticapitalistas, con quien confiesa tener "una cuenta pendiente".

Otro "debate crucial" en la asamblea, a su juicio, tendrá que ver con "el espacio que deja abierto el PSOE". Según Iglesias, Podemos no puede parecerse a los socialistas ni "caer en la tentación de ser aves rapaces que caigan sobre esos restos decepcionados que deja el PSOE", porque "hay mucha gente, votantes socialistas de toda la vida, decepcionados pero que no les gusta Unidos Podemos".

"Eso hay que respetarlo y no hay que intentar disfrazarse de una cosa que no somos teniendo una especie de ansiedad por llegar a esos sectores forzando demasiado nuestros discursos o identidad. O intentar parecer una cosa que no somos. Cuando nos ha ocurrido, sin que lo hayamos querido hacer, creo que se nos ha penalizado", avisa.

Errejón considera que Iglesias debe seguir liderando el partido

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que considera que Pablo Iglesias debe seguir liderando el partido tras la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre prevista para febrero, y superar el debate de caras y centrarlo en cuál debe ser el rumbo del partido.

Errejón ha afirmado en una entrevista a la cadena Ser que el manifiesto, firmado también por él, que reclama que se debata y vote por separado en la asamblea estatal los documentos políticos y las listas para renovar la dirección, contrario a la postura de Iglesias, no va "en contra de nadie".

"Busca intentar garantizar que Podemos tenga un debate político de hacia dónde va, que no tenga que ver con el culebrón o con la pelea de gallos", ha afirmado Errejón, para quien es necesario "discutir las mejores ideas".

"En Podemos no todos pensamos lo mismo en todo, pero vamos en la misma dirección, para mí esa es la hoja de ruta", ha insistido el número dos de Podemos, que se encuentra en Palma, donde esta tarde participa en un acto del partido autonómico.

"No estamos discutiendo sobre cuáles son las caras, eso es superficial, el debate es cómo recuperar la ilusión de mucha gente (...) Nada le gustaría más a nuestros adversarios que vernos encerrados en nosotros mismos y peleándonos por caras", ha insistido.

Por ello, para el secretario político, el avance de la formación pasa por "superar el debate de nombres", algo con lo que también está de acuerdo Pablo Iglesias, ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios