Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La condenada a la salida del juicio.
Condenada a dos años de cárcel por llevarse a su hijo sin el consentimiento del padre

Condenada a dos años de cárcel por llevarse a su hijo sin el consentimiento del padre

El juez considera a la madre autora de un delito de sustracción de menores

c. r.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de Avilés (Asturias) que en abril de 2015 escolarizó a su hijo en Madrid sin autorización de su padre, incumpliendo así las condiciones especificadas en la sentencia de guarda y custodia, ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de sustracción de menores. Contra la sentencia cabe recurso de apelación, informa 'El Comercio'.

El juez de lo Penal Número 2 de Avilés considera probado que la mujer "voluntaria", "conscientemente" y "de manera unilateral" incumplió los términos de la patria potestad compartida, por la que ninguno de los progenitores podría adoptar deciciones que afectasen al menor sin contar con el consentimiento o el conocimiento del otro.

Debido al traslado, el padre no ha podido ver a su hijo desde el 4 de octubre de 2014, fecha desde la que la ahora condenada dejó de llevar al menor al Punto de Encuentro Familiar.

El juez señala también en la sentencia que "la acusada ha puesto todo tipo de obstáculos e impedimentos para evitar ser notificada y requerida por parte de los órganos judiciales, también con el fin de mantener al menor alejado de su padre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios