Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Margarita Robles y Susana Sumelz, dos de las díscolas del PSOE.
Los díscolos del PSOE reciben la multa de 600 euros

Los díscolos del PSOE reciben la multa de 600 euros

Los quince diputados que rompieron la disciplina de voto tienen 7 días para recurrir

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Director del PSOE en el Congreso ha notificado la sanción de 600 euros a los quince diputados que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Mariano Rajoy y ante la que cabe la posibilidad de recurso en el plazo de una semana.

Los quince diputados -ocho del PSOE y siete del PSC- que rompieron la disciplina de voto el pasado 29 de octubre han recibido el escrito en el cual se les notifica la sanción, que ha sido, según se indica en el documento, "procedente" al haberse "comprobado su sentido distinto" al fijado por la resolución del Comité Federal socialista del 23 de octubre sobre la investidura de Rajoy.

Hace una semana, fuentes socialistas explicaron que la dirección del grupo estaba a la espera de encontrar "el mejor momento" para comunicar la sanción, toda vez que el objetivo de la gestora sigue siendo apaciguar la división interna.

Ante la resolución cabe la posibilidad de formular un recurso en el plazo de siete días ante el Comité Permanente, según lo previsto en el artículo 34 del reglamento de régimen interno del grupo parlamentario.

El Comité Director, órgano de dirección política y organizativa formado por el presidente del grupo, Antonio Hernando, y el secretario general, Miguel Ángel Heredia, resolvió la sanción hace unos días, una vez que recibió el informe del responsable de disciplina, Luis Carlos Sahuquillo.

Algunos diputados díscolos confirmaron a Efe, antes de recibir la notificación, su intención de "recurrir hasta el final", incluso en el Tribunal Constitucional, si procediese.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios