Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Muere un cazador en Toledo al dispararse su escopeta de forma accidental

El fallecido, de 68 años, había sido concejal del PP en el pueblo toledano de Maqueda

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 6 de diciembre 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que se presentaba como un día festivo y de buen tiempo, condiciones ideales para la práctica de la caza, se ha tornado en tragedia en Maqueda (Toledo). Un hombre de 68 años ha fallecido este martes al dispararse accidentalmente su escopeta cuando se disponía a iniciar una jornada cinegética.

El cazador se disponía a sacar a sus perros de una furgoneta cuando, de repente, su arma se ha disparado con tan mala fortuna que el tiro del cartucho le ha alcanzado de lleno en la cabeza. Su compañero de caza ha avisado al servicio de emergencias del 112 que ha enviado hasta el lugar de los hechos a la Guardia Civil y a un equipo sanitario formado por una UVI móvil y un médico de urgencias que tan sólo ha podido certificar su muerte.

El suceso ha ocurrido hacia las 12 del mediodía en un paraje próximo a la autovía A-5 (Madrid-Extremadura). Se da la circunstancia de que la víctima era muy conocida en Maqueda, localidad de 500 habitantes, pues había sido concejal del PP en la pasada legislatura. Por este motivo, el Ayuntamiento de Maqueda declarará este miércoles tres días de luto oficial.

Según ha informado el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, el cazador regentaba un taller de mecánica de automóviles "y recientemente perdió a uno de sus hijos, con lo que parece que una desgracia ha venido detrás de otra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios