Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Andrea Levy, hoy en Valladolid.
El PP pide a PSOE y C's que sean «cómplices del Gobierno» y aparten sus siglas

El PP pide a PSOE y C's que sean «cómplices del Gobierno» y aparten sus siglas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP asegura que de lo que se trata esta legislatura es de "apuntalar" el crecimiento y los servicios

EFE

Domingo, 4 de diciembre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy al PSOE y a C's que sean "cómplices del Gobierno", sin pensar en las "siglas" y sin tratar de "apuntarse medallas", porque de lo que se trata esta legislatura es de "apuntalar" el crecimiento y los servicios. En declaraciones a los periodistas en Valladolid, tras protagonizar un acto organizado por el PP en una residencia de la asociación de personas con discapacidad Aspaym, Levy se ha referido a su partido, a los socialistas y a Ciudadanos como los integrantes del "bloque de la responsabilidad", frente a un Podemos dedicado "a las trincheras".

La dirigente popular ha insistido en que la voluntad de su partido es "cumplir con todos los pactos firmados", aunque ha remarcado la necesidad de que el Gobierno hable "con el máximo número de partidos posible". "Va a hablar con todo el mundo", ha recalcado. Preguntada por si estos acuerdos pueden suponer dejar atrás algunos de sus compromisos electorales, como en el caso de la política fiscal, Levy ha hablado de los cambios en el impuesto de sociedades como una "reestructuración de las deducciones" existentes, enfocado a que "se mantenga el ritmo de crecimiento económico y del empleo".

Ante varios cargos del PP vallisoletano y usuarios de la residencia, Levy ha defendido que el actual no es un "momento de volantazos ni cambios de rumbo" porque España se encuentra ante "la gran legislatura" para su futuro, por lo que ha insistido en su llamamiento al PSOE y a C's para aportar responsabilidad y diálogo. En concreto, ha demandado a los dirigentes socialistas y de Ciudadanos que "no se dediquen a ver quién es más oposición de Podemos", sino a "construir entre todos el futuro común".

"Si trabajamos desde las signas estaremos decepcionando" a los ciudadanos, ha resumido la representante del PP, convencida de que sin acuerdos políticos no contribuirían a "mejorar la vida de los españoles". Para Levy, la prioridad ahora se centra en alcanzar un acuerdo presupuestario que "mantenga el rumbo de creación de empleo y el Estado del bienestar", en lugar de llegar a pactos para "acabar" con las decisiones tomadas en la legislatura anterior. "Sería un fracaso", ha sostenido.

Sobre su presencia en Aspaym, la representante del PP se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando para que las personas con "capacidades especiales" tengan un hueco en el mercado laboral que les permita apartarse de la consideración de discapacitados e integrarse plenamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios