Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Bolsas de basura con el dinero incautado.
Intervienen más de un millón de euros ocultos en bolsas de basura en Barcelona

Intervienen más de un millón de euros ocultos en bolsas de basura en Barcelona

El dinero pertenecía a dos ciudadanos chinos vecinos de Valencia que iban a viajar desde El Prat a Shangai

colpisa

Viernes, 2 de diciembre 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de El Prat más de un millón de euros sin declarar en el equipaje de dos ciudadanos chinos vecinos de Valencia que iban a viajar a Shangai.

Se trata de la mayor intervención de dinero que han llevado a cabo efectivos de este cuerpo policial en el aeropuerto de Barcelona a lo largo de este año.

El descubrimiento del dinero tuvo lugar el pasado día 21 de noviembre, cuando los agentes encargados de controlar los equipajes sospecharon del contenido de dos maletas.

En el interior de ambas descubrieron, ocultos en bolsas de basura colocadas entre la ropa, 547.650 euros en una de ellas y 542.400 euros en la otra, en billetes de 1, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Las maletas las transportaban dos ciudadanos chinos vecinos de Valencia de 26 y 27 años, que pudieron disponer cada uno de ellos de 1.000 euros, la cantidad máxima que la ley permite sacar del país.

El resto de las divisas fueron depositadas en una cuenta bancaria, a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales, y la Guardia Civil instruyó un acta por la presunta comisión de una infracción administrativa de la Ley de prevención de blanqueo de capitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios