Borrar

Detenido un menor por presuntamente matar a su madre en Córdoba

El cuerpo de la víctima presenta múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca

europa press

Viernes, 25 de noviembre 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de la mujer de 47 años, identificada con las iniciales M.J., y que este jueves han encontrado muerta en una casa de la localidad cordobesa de Montilla, presenta múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca, según las primeras investigaciones confirmadas por fuentes cercanas al caso.

Al respecto, el cuerpo lo han trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba capital, donde en la mañana de este viernes le practican la autopsia, mientras que el detenido por estos hechos, el hijo menor de la mujer, con 17 años, se prevé que pase a disposición judicial a lo largo de esta jornada o primeras horas del sábado.

Mientras tanto, la Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias, al tiempo que desde la Subdelegación del Gobierno muestran su condena por estos hechos, que se circunscriben en un caso de "violencia doméstica", según han aclarado a Europa Press desde la administración central.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Montilla ha decretado tres días de luto por este suceso, por el que el Consistorio ha dedicado a la mujer fallecida la prevista concentración silenciosa de cinco minutos este viernes, a las 12.00 horas, que se celebra por las víctimas de la violencia de género, al tiempo que han suspendido todos los actos municipales programados para este día, según detallan desde el Ayuntamiento.

En relación con este caso, el hijo de 17 años ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil en Montilla como presunto autor de la muerte violenta de su madre en la vivienda familiar, situada a las afueras del municipio, en dirección a Nueva Carteya (Córdoba), donde fue hallado en la tarde de este jueves el cadáver de la mujer, de 47 años.

Intentan localizar al hermano

Los agentes de la Benemérita encargados de la investigación del crimen están intentando localizar a familiares de la fallecida para interrogarles, entre ellos el otro hijo de la mujer, de unos 21 años, al que su hermano menor habría implicado en la muerte de la madre de ambos, según fuentes cercanas al caso.

Fue la Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda donde han ocurrido los hechos, la que descubrió el cadáver en la casa familiar, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca del trazado de la carretera CO-5209 que conecta Montilla con Nueva Carteya.

Dicho vecino se encontró en la tarde de este jueves con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una "actitud nerviosa", a juicio de este testigo. De hecho, el propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con la Guardia Civil que, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda donde, a última hora de la tarde de este jueves, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer.

Según los primeros indicios obtenidos por los agentes, la víctima habría muerto a lo largo de la mañana de este jueves, como consecuencia de los numerosos golpes que había recibido por uno o varios agresores. En este sentido, el propio menor de edad confesó a la Guardia Civil su participación en el crimen, implicando en los hechos a su hermano mayor de edad.

Por otro lado, desde primera hora de la pasada madrugada, la Guardia Civil está analizando varios comentarios amenazantes que el presunto parricida detenido compartió hace una semana en su perfil de la red social 'Twitter'.

Entretanto, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha expresado su "consternación" por lo sucedido y ha mostrado su "confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de estos lamentables hechos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios