Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
Un vehículo de la Guardia Civil pasa junto al kiosko de la Plaza de Alsasua.
La juez afirma que el nuevo encarcelado fue uno de los «más activos» en la paliza de Alsasua

La juez afirma que el nuevo encarcelado fue uno de los «más activos» en la paliza de Alsasua

Adur Ramírez ha sido identificado por los agentes y sus novias en la ruedas de reconocimiento y por fotografías

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela asegura que Adur Ramírez, a quien hoy envió a la cárcel por la agresión de Alsasua, fue uno unas de las personas más activas en la paliza. Además, según recoge el auto de prisión de este séptimo encarcelado, Ramírez ha sido identificado claramente por las víctimas.

Ramírez ha sido reconocido fotográficamente por el teniente de la Guardia Civil como una de las personas más activas que golpeó a los cuatro con puñetazos y patadas, añadiendo en la rueda de reconocimiento efectuada que Adur le golpeó en la puerta del bar pegándole puñetazos a él y a alguien más.

La novia de una de los agentes ha identificado al hoy encarcelado como la persona que tanto dentro como fuera del Bar les agredió. Es más que pegó al teniente en la cabeza, al sargento y a ella misma por detrás. La otra pareja de los guardias también ha señalado a Ramírez, tanto en foto como en la rueda de reconocimiento, como la persona que pegó en la calle al sargento en la cabeza cuando se encontraba en el suelo. De la misma manera, el sargento ha corroborado las declaraciones del resto y ha afirmado que Ramírez participó en la agresión muy activamente propinando puñetazos.

Tales reconocimientos no han sido indiscriminados o genéricos, sino que han sido efectuados por las víctimas de forma precisa y coincidente, no solo en cuanto a su presencia en el lugar de los hechos sino en cuanto a los actos precisos que son imputados a Ramírez, apunta la magistrada.

El acusado, como el resto de los imputados, ha afirmado que no intervino en ninguna agresión, que se fue a su casa sobre las 2:30 horas y que se enteró de lo sucedido al día siguiente, no explicándose como haya podido ser señalado por él como persona que intervino en su agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios