Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La presidenta andaluza, Susana Díaz.
Díaz acusa al PP de intentar «violentar» el acuerdo con los partidos al proponer a Fernández Díaz

Díaz acusa al PP de intentar «violentar» el acuerdo con los partidos al proponer a Fernández Díaz

La presidenta andaluza rechaza hablar de castigos o purgas en el grupo parlamentario socialista: "ellos saben cómo tienen que organizarse"

CECILIA CUERDO

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reprochado hoy que el PP ha tratado de "violentar" el acuerdo con el resto de formaciones políticas al proponer al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz para presidir la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores. No era de recibo, ha asegurado, advirtiendo al partido del Gobierno que con la nueva composición parlamentaria, tiene que gobernar de otra manera porque ya no tiene mayoría absoluta.

En un acto en Sevilla, la líder del PSOE-A ha subrayado que el PP que se tiene que enterar de que estamos en un tiempo distinto donde ya no tiene mayoría, "se acabó su mayoría absoluta y su absolutismo". Un nuevo tiempo, ha insistido, en la que augura que su formación está llamada a ejercer una oposición "útil y constructiva", impidiendo que continúe "todo el daño que se ha hecho" y logrando que los ciudadanos "recuperen derechos que, de manera injusta y arbitraria, les fueron sustraídos en la legislatura del rodillo del PP".

A preguntas de los periodistas, ha dicho "no compartir" términos como purga o castigos para definir la reubicación de los diputados socialistas que votaron 'no' a la investidura de Mariano Rajoy. Así, Díaz se ha limitado a señalar que el grupo parlamentario socialista "sabe cómo tiene que organizarse" y "cómo tiene que utilizar sus efectivos", por lo que ha dicho respetar "la labor" de la dirección del grupo, expresando su "plena confianza" en el trabajo que está haciendo, y también en la comisión gestora que rige el PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez. "Estoy segura de que todo lo harán de manera sosegada, con diálogo, con acuerdo y abriendo el nuevo tiempo" que necesita el grupo parlamentario socialista "para hacer lo que tiene que hacer, como ocurrió ayer con la Lomce, que es ayudar a la gente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios