Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Circuito del Gran Premio de Valencia de Formula1
La policía judicial irrumpe en la Generalitat Valenciana y requisa ordenadores en busca de información sobre Valmor

La policía judicial irrumpe en la Generalitat Valenciana y requisa ordenadores en busca de información sobre Valmor

Entran en la dirección general de Deportes en una operación vinculada a la investigación sobre la empresa que organizó el Gran Premio de Formula 1, que arrastraba un agujero financiero de 32 millones de euros cuando fue adquirida por la administración autonómica

redacción

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la policia judicial se han personado esta mañana en la sede de la Dirección General de Deportes de la Generalitat a la búsqueda de información sobre Valmor, la empresa constituida para la organización del Gran Premiom de Fórmula 1 de Valencia y que ahora está siendo investigada en los tribunales después de que el Gobierno valenciano asumiera la deuda financiera que arrastraba esta firma.

Las fuentes consultadas por este diario han explicado que los agentes de policía habrían requisado diversos ordenadores, en busca de información sobre la creación de esta firma y la situación contable que arrastraba en el momento de que la Generalitat adquirió la firma. Se calcula que el agujero financiero que arrastraba entonces esta firma rondaba los 32 millones de euros.

Tal y como ya ha informado este diario, La Fiscalía Anticorrupción ha dado un nuevo impulso a la instrucción del caso Valmor, la gestación y organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de la mercantil por parte de la Generalitat. El fiscal ha solicitado una serie de datos e informes para tratar de esclarecer los hechos que se investigan en el juzgado de Instrucción número 2. Destacan las peticiones dirigidas a la Intervención de la Generalitat Valenciana para la elaboración de varios informes. El más relevante, quizá, el que concentra las pesquisas en el último tramo del periodo bajo sospecha: la compra de Valmor por parte de la Generalitat, presidida por entonces por Alberto Fabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios