Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rita Maestre.
Maestre no cree en «teorías de la conspiración» contra Espinar

Maestre no cree en «teorías de la conspiración» contra Espinar

La candidata a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid asegura que el propio Espinar ha dicho que la polémica sobre la compraventa de un piso protegido que le aportó una plusvalía no beneficia "a nadie"

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de noviembre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que "todos" los compañeros han salido en defensa del senador y rival en las primarias, Ramón Espinar, para añadir que no cree en "teorías de la conspiración" y que el propio Espinar ha dicho que la polémica sobre la compraventa de un piso protegido que le aportó una plusvalía no beneficia "a nadie".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Maestre ha señalado que los compañeros de Podemos han defendido a lo largo de estos días a Espinar, que ha sido "víctima" de una campaña "muy generalizada", y como en otras ocasiones que en las que un miembro del partido se le ha puesto "en la picota", se han trasladado numerosas muestras de apoyo y solidaridad.

Entiende que en el proceso para elegir la nueva dirección de Podemos Comunidad de Madrid las decisiones "están en manos de la gente" y que no hay que dejar que hubiera "árbitros o injerencias externas".

Sobre si hay una campaña mediática contra Espinar, la candidata de Adelante Podemos con la gente ha dicho que los medios "tienen que informar" y hacer una labor de "contrapoder", algo que "no está en discusión", pero sí cree que a Podemos se le mira "con más lupa" y que también algunos medios tienen su intereses y su línea editorial. "Tampoco creo en las teorías de la conspiración", ha recalcado Maestre, quien desconoce "por qué sale esta historia" y los motivos que han generado la publicación de la información sobre la venta del piso de Espinar.

Aguirre cree que la actuación de Espinar es «legal pero totalmente incoherente con sus principios»

  • La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que la venta del piso protegido del portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, es "legal pero totalmente incoherente con sus principios".

  • "Todo eso tuvo lugar cuando yo era presidenta de la Comunidad de Madrid, y por el Plan de Vivienda Joven, los jóvenes menores de 30, que no tenían posibilidad de independizarse, podían apuntarse; Espinar dijo que se había apuntado pero no se había apuntado", ha indicado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo.

  • Esperanza Aguirre ha señalado que "la cooperativa Vitra se reservaba un porcentaje de viviendas para atribuirlas a quien le pareciera bien". "¿De dónde sacó Ramón Espinar el dinero para la entrada de esa vivienda? Posiblemente de su padre, y se aprovechó de la desgravación fiscal que yo hice para las donaciones de padres a hijos", ha indicado Aguirre.

No es fuego amigo

Maestre ha dicho que "en ningún caso está en discusión" que se trate de 'fuego amigo' y que ella sabe que es "muy duro" estar en una polémica como ella misma vivió en el caso del juicio por la protesta en la que participó cuando era estudiante en una capilla de la Universidad Complutense de Madrid. "Jamás desearía que un compañero pase por esto", ha enfatizado.

Preguntada por las palabras del portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, que decía que la polémica perjudicaba a Podemos, la edil de Ahora Madrid ha comentado que esta situación no beneficia ni al propio Espinar, ni a ella ni al proyecto de Podemos, como el propio senador dijo en una rueda de prensa para dar explicaciones, por lo que hay que "asumirlo con tranquilidad". "Yo creo que es de cajón y lo dijo también Ramón", ha agregado.

Además, Maestre ha rechazado que Espinar tenga que retirar su candidatura a las primarias de Podemos y ha asegurado que en el proceso de Podemos Comunidad de Madrid se ha hecho una "buena campaña" y que no tienen que tener "tutelas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios