Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona
CiU impulsa ronda contactos para formar una alternativa de gobierno a Colau

CiU impulsa ronda contactos para formar una alternativa de gobierno a Colau

Esquerra Republicana ha anunciado que está dispuesta a explorar la propuesta tras el anuncio, realizado por el portavoz de los convergentes en el ayuntamiento de Barcelona, y que el pleno censurase la manera de gobernar de la líder de En Comú

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, se ha comprometido hoy a iniciar conversaciones con el resto de grupos para "conformar una alternativa de gobierno" municipal al de la alcaldesa, Ada Colau, propuesta que ERC está dispuesta a explorar.

"Como principal grupo de la oposición, con 10 concejales, somos conscientes de que cualquier alternativa que se pueda plantear a este gobierno pasa por nuestro grupo. Asumimos esta responsabilidad, nosotros estamos dispuestos a crear una mayoría amplia que sea alternativa al actual gobierno", ha anunciado el portavoz de CiU.

Forn ha hecho este anuncio después de que el pleno municipal censurase la manera de gobernar del gobierno de Colau a propuesta de CiU con el apoyo de C's, ERC y PP, la abstención de la CUP y el voto en contra de los dos grupos de gobierno (Barcelona en Comú y PSC)

"Hoy el gobierno sale de ruta. La mayoría de este plenario censura su manera de gobernar. Este plenario le está diciendo que no podemos continuar así" ha argumentado Forn, cuyo grupo sólo puede lograr desbancar a Colau si pone de acuerdo a su grupo con ERC.

En este sentido, el presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha asegurado que están dispuestos a reunirse con CiU para explorar una alternativa

Alfred Bosch ha explicado que, "sin dejar de lado sus convicciones", los republicanos están "dispuestos a hablar con todo el que quiera un gobierno de cambio real en Barcelona (...) que resuelva los problemas que tiene la ciudad y que sea respetuoso y leal al país y sus instituciones".

El concejal republicano ha insistido en que el gobierno de Ada Colau hace política "de run run" en vez de afrontar los problemas reales que tiene la ciudad.

La suma de los representantes de ERC y CiU, son 15 concejales, los mismos que tiene el gobierno de BComú y PSC, lejos de la mayoría de 21 concejales del pleno barcelonés, lo que dejaría el resultado de una hipotética moción de censura a la alcaldesa en manos del resto de grupos de la oposición, C's (5), PP (3) y CUP (3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios