Hoy

Dos de los cinco menores detenidos en Molina por torturar a animales ingresarán en un centro

Dos de los cinco menores detenidos en Molina por torturar a animales ingresarán en un centro
  • Los jóvenes, que colgaban los vídeos de las agresiones en internet, planeaban, presuntamente, usar máscaras de 'Scream' para dar una paliza a un vecino elegido al azar en la noche de Halloween

La titular del Juzgado de Menores número 2 de Murcia acordó el pasado viernes el internamiento cautelar semiabierto de dos de los cinco menores detenidos en Molina de Segura por torturar a cerdos y cabras y grabar vídeos que luego difundían en las redes sociales o a través de WhatsApp, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

A ambos se les acusa de supuestos delitos de maltrato animal agravado, daños y robo con fuerza. Según las mismas fuentes, se adoptó la medida cautelar de libertad vigilada para otro de los jóvenes, mientras no trascendieron las medidas adoptadas para los otros dos miembros del grupo.

Pretendían apalear a un vecino al azar

La crueldad de sus vídeos asombra y cuando se conoce la corta edad de sus autores, la sorpresa se torna mayúscula. A estas terribles palizas y mutilaciones a los animales, que acabaron circulando por internet, se sumaron también, según precisaron fuentes del Cuerpo, otros dos adolescentes que, por su corta edad, son inimputables.

Las andanzas de este grupo, sin embargo, no acababan ahí. La investigación de los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Molina reveló que los jóvenes estaban planeando propinar una paliza a un vecino, elegido al azar, durante la noche de Halloween empleando para ellos máscaras como la utilizada en la película 'Scream'. Los cinco detenidos están acusados de delitos de maltrato animal, robo con fuerza y daños, y han quedado en manos de la Fiscalía de Menores. La investigación sigue abierta y la Policía Nacional no descarta más arrestos.

Artículo completo en LA VERDAD