Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El rey Felipe VI, junto a Pablo Iglesias.
Iglesias denuncia la triple alianza que condena a España al inmovilismo

Iglesias denuncia la triple alianza que condena a España al inmovilismo

Acusa al PSOE de entregar el Gobierno al PP de la ineficacia y la corrupción

Ander Azpiroz

Martes, 25 de octubre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parco en palabras, Pablo Iglesias ha comparecido tras su reunión con Felipe VI para resumir el encuentro como "una reunión de trámite", pese a que el encuentro se ha prolongado durante 50 minutos. Según ha resumido, se ha formado "una triple alianza" que condena a España al inmovilismo durante la presente legislatura.

No lo ha dicho directamente, pero el líder de Podemos da por hecho que él es el único jefe de la oposición. Esta es una estrategia que la formación morada ha anunciado desde hace tiempo. Una vez que el PSOE ha doblado la rodilla frente a Mariano Rajoy, Podemos se postula ante el electorado de izquierda como única alternativa progresista ante un nuevo gobierno de un Partido Popular que representa "la ineficacia, la corrupción y el inmovilismo".

Sobre el PSOE, el secretario general de Podemos se ha mostrado pesimista sobre el entendimiento con aquéllos que ahora mandan en Ferraz y que "han entregado el Gobierno al PP". Sí se ha mostrado abierto al diálogo en el caso de que, tras el Congreso que los socialistas deben celebrar en las próximas fechas, asuma el mando del partido una dirección que se enfrente al PP. "Nosotros no vamos a contribuir a blanquear el PP", ha zanjado.

Rodea el Congreso

Cuestionado sobre su posición acerca de la convocatoria de una protesta el día de la presumible investidura de Rajoy, Iglesias ha señalado lo "saludable" de que la ciudadanía ejerza sus derechos civiles. No ha revelado, sin embargo, si se concentrará junto a Rodea el Congreso y se ha limitado a señalar que saludará a los manifestantes.

"Vemos la protesta con simpatía pero no nos corresponde intervenir por respeto a la gente que la protagoniza", ha dicho Iglesias antes de destacar que Podemos no está detrás de la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios