Hoy

El lunes, en tres noticias

El lunes, en tres noticias
  • La postura de Rajoy sobre la abstención del PSOE, la ronda de consultas del Rey y una nueva jornada del juicio por el caso de las tarjetas 'black' centran la actualidad de la jornada

- La semana en la que será investido, Mariano Rajoy tiende la mano al PSOE. La decisión de los socialistas, que facilitarán con su abstención un Gobierno del PP, ha sido recibida por el presidente en funciones como “muy razonable” y, a partir de ahora, ofrece diálogo a la segunda fuerza política para abordar, como señaló el viernes, los principales retos de la legislatura.

- El Rey ha abierto este lunes la última ronda de contactos de la legislatura con los representantes políticos, cuando existe una "posibilidad cierta" de que España tenga Gobierno a finales de esta semana.

- El expresidente de Caja Madrid entre 1988 y 1996, Jaime Terceiro, ha manifestado este lunes que las tarjetas creadas bajo su mandato eran "exclusivamente" para gastos de representación de los consejeros de la caja extinta, y que era el "procedimiento más transparente" que existía, por lo que eran deducibles y formaban parte de un circuito "muy estandarizado y controlado".