Hoy

Trasladan al puerto granadino de Motril a 29 personas rescatadas de una patera

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en Motril.
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en Motril. / Efe
  • Ninguno estaba herido ni ha precisado traslado a centro hospitalario

Un total de 29 personas -27 varones y dos mujeres- de origen subsahariano han llegado en la madrugada de este sábado al puerto de Motril (Granada) tras ser interceptadas por la Guardia Civil cuando viajaban a bordo de una patera.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el centro de coordinación de Granada recibió por parte del Centro Operativo de Servicios (COS) del Instituto Armado aviso del avistamiento y rescate de esta embarcación en torno a las 0,15 horas de este sábado.

Desde el servicio 112 se activó a Salvamento Marítimo, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, así como a Policía Local de Motril y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Cruz Roja de Motril.

Los efectivos alertados se desplazaron al puerto motrileño para atender a las 29 personas rescatadas, que han llegado sobre las 2,40 horas de la madrugada de este sábado, según informan las mismas fuentes, que explican que, tras un primer reconocimiento, el operativo ha reseñado que ninguna persona se encontraba herida ni ha precisado traslado a centro hospitalario.