Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Detenidos siete 'trinitarios' por el homicidio de un menor 'ñeta' en Madrid

No se sabe aún si entre los arrestados está el autor material

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete presuntos integrantes de la banda latina conocida como 'Los Trinitarios', cuatro de ellos menores de edad, en relación con la muerte de un menor de 17 años, quien sufrió una puñalada mortal el pasado 25 de septiembre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha dado cuenta de los detalles del operativo iniciado ayer. No se sabe aún si entre los apresados está el autor material del homicidio, pero es previsible que sí, según el jefe del operativo.

El fallecido pertenecía al grupo de Los Ñetas, una de las bandas latinas instaladas en la capital con origen en Puerto Rico. El Suceso se produjo el pasado 25 de septiembre en el transcurso de una pelea que enfrentó a sendas bandas violentas en la calle Puerto Monasterio de Puente de Vallecas. Además, resultó herido otro ecuatoriano. El operativo policial sigue abierto.

Al respecto, Dancausa ha explicado que hay cuatro menores de edad, dos de 16 años, uno de 14 y otro de 15. Los adultos son dos de 19 años y otro de 18 años. Se les acusa de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro una tentativa, y de pertenecer a banda criminal. Los adultos pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Los menores ya están en manos de la Fiscalía de Menores.

El jefe del operativo ha destacado que en el lugar de los hechos se han encontrado armas blancas y "machetes" manchados de sangre. Y ha reseñado que la banda de Los Trinitarios es la "preponderante" de Madrid. En 2016, ha habido 41 detenciones de sus miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios