Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Carme Forcadell, Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.
El Constitucional notifica a Puigdemont y Forcadell la resolución del tribunal

El Constitucional notifica a Puigdemont y Forcadell la resolución del tribunal

En el caso de la presidenta de la Cámara catalana queda pendiente si la Fiscalía decide abrir causa penal

cristian reino

Martes, 11 de octubre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro secretarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la Audiencia de Barcelona han entregado esta mañana al Parlamento de Cataluña y al Palau de la Generalitat el auto del Constitucional que declaró nulas las resoluciones que aprobó la Cámara catalana en el mes de julio sobre las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

El Constitucional solicitó que se hiciera una notificación personal de este auto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, a los miembros de la mesa del Parlamento, al secretario general del Parlamento, así como al presidente y demás miembros del consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, "con la advertencia de abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a la resolución. El alto tribunal les recuerda además que es su deber impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la nulidad de dicha resolución. Y les avisa de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pueden incurrir en caso de incumplimiento de lo que dicta el Constitucional.

El pleno del Constitucional acordó la semana pasada enviar a la Fiscalía una comunicación sobre la presunta desobediencia de Carme Forcadell, al permitir la votación del pasado mes de julio sobre la hoja de ruta rupturista. La presidenta de la Cámara permitió la votación de las conclusiones del proceso constituyente a pesar de que el alto tribunal le había pedido expresamente que paralizara la votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios