Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Condenado a tres años de cárcel por intentar su segunda violación en Murcia

Al iniciarse el juicio contra el hombre, éste reconoció los hechos y se le impuso una orden de alejamiento de cinco años

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre vecino de Cieza (Murcia), que había sido condenado a nueve años de prisión por un delito de violación deberá cumplir otros tres años por una nueva agresión sexual, aunque esta en grado de tentativa, ocurrida apenas nueve meses después de que cumpliera la anterior, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincia. de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que al iniciarse el juicio contra él, reconoció los hechos, por lo que no fue preciso continuar con la vista oral.

La condena, en la que se le aplica la agravante de reincidencia, incluye también una orden de alejamiento durante cinco años y un día posteriores a la pena de prisión y el pago de una indemnización a la perjudicada cercana a los 3.500 euros.

El relato de hechos probados recoge que el acusado fue condenado, por una agresión sexual a la pena de 9 años de cárcel, que quedó extinguida en junio de 2013, pero en marzo del año siguiente lo intentó de nuevo cuando abordó de madrugada en una calle de Cieza a una mujer que caminaba sola por una calle y le dijo que tenía que mantener relaciones sexuales con él, ya que en caso contrario la mataría.

Aunque ella se opuso a sus deseos, la golpeó varias veces, produciéndole lesiones que tardaron en curar diez días.

El acusado, aunque llegó a bajarse los pantalones para consumar la agresión sexual, no logró su propósito al acercarse a la zona una pareja de la Guardia Civil que iba de patrulla y cuya presencia motivó que aquel emprendiera la huida.

El denunciado fue detenido el cuatro de abril de 2014 e ingresado en prisión al día siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios