Borrar
Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido.
Ciudadanos confía en que la investidura se celebre «cuanto antes»

Ciudadanos confía en que la investidura se celebre «cuanto antes»

Albert Rivera apremia al PP y al PSOE a dar los pasos necesarios para que se pueda formar Gobierno

María Eugenia Alonso

Lunes, 10 de octubre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dimite el diputado de C's por Castellón Domingo Lorenzo

  • relevo en el congreso

  • El diputado de C's por Castellón en el Congreso Domingo Lorenzo ha dejado su acta por motivos familiares y le sustituirá Sandra Julià, que figuraba como número dos de la candidatura.

  • El Grupo Parlamentario de la formación naranja ha agradecido a Lorenzo el trabajo realizado estos meses en el Congreso, donde ha formado parte de las comisiones de Interior y de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

  • Lorenzo, que seguirá trabajando por el partido como afiliado, fue elegido diputado el 20 de diciembre y volvió a conseguir escaño el pasado 26 de junio.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este lunes su deseo de que el próximo Gobierno llegue "cuanto antes". "No me importan las características del pleno, si será comprimido o no, lo que quiero es que haya investidura", ha declarado en una rueda de prensa al término de la reunión de su Comité Ejecutivo.

Rivera se ha declarado partidario de que tanto el Rey como el presidente del Gobierno en funciones puedan acudir a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 28 y 29 de este mes, para lo cual la votación tendría que ser antes.

Consciente de que el tiempo apremia, el dirigente liberal ha instado al PP y al PSOE a dar los pasos necesarios para que se pueda formar gobierno "cuanto antes" porque los españoles "no pueden esperar más". Y al dirigirse a los socialistas, les ha animado a no "enrocarse" en la posición que defendía Pedro Sánchez de votar 'no' a Rajoy, porque eso llevaría a los españoles a tener que acudir a las urnas por tercera vez en un año.

Corrupción

En su intervención, Rivera ha aseverado que los 32 diputados de su grupo volverán a votar a favor del actual presidente en funciones pese a la aparición de más información sobre los casos de corrupción que afectan al PP. En su opinión, esto solo hace que sea urgente poner en marcha la legislatura, precisamente para empezar a aplicar los puntos recogidos en el pacto que firmaron en agosto.

Sin embargo, ha reconocido que no son ingenuos y que saben que Rajoy no se va a convertir "de un día a otro" en el adalid contra la corrupción. "Me conformo con que firmen lo que han firmado, que rindan cuentas y que les podamos controlar", ha dicho.

El dirigente naranja, que ha vuelto a rechazar entrar en un futuro Gobierno del PP, ha insistido en que su formación será "un factor de estabilidad" si la legislatura se pone en marcha. También ha querido dejar claro que Rajoy tendrá que 'pelear' su apoyo constantemente: "Ya lo he dicho muchas veces. Va a tener que ganarse la gobernabilidad día a día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios